//Cómo identificar mi turbo

Cómo identificar mi turbo

Garrett

Podemos identificar la marca del turbo externamente, ya que se puede ver en la caracola de admisión grabado en fundición la palabra GARRETT o AIRESEARCH.

Turbolader

Podemos identificar la marca del turbo externamente, ya que se puede ver en la caracola de admisión grabado en fundición un triángulo con 3K.

Para identificar la referencia del turbo dispone de una plaquita normalmente azul y que va situada en la caracola de admisión o en el plato de admisión. Su referencia consta de 9 números, siempre van 4 números + 970 o 988 + 4 números, aunque a veces, también podemos encontrarla de la siguiente manera K dos números / y 3 o 4 números más.

IHI

Para identificar la referencia del turbo dispone de un rectángulo en fundición situado en la caracola de admisión. Su referencia consta de dos letras + 1 o 2 números o 2 letras: VIAN / VI95 / VI74

Mitsubishi

Podemos identificar la marca del turbo externamente, ya que se puede ver en la caracola de admisión grabado en fundición la palabra Mitsubishi, en los turbos originales para vehículos Mitsubishi, en los otros casos pone la marca del fabricante del vehículo y se identifica por la referencia.

Para identificar la referencia del turbo existen dos tipos los originales para Mitsubishi y los originales para otros fabricantes de vehículos; los originales para mitsubishi llevan la referencia grabada en fundición en la caracola de admisión y los originales para otros fabricantes de vehículos, la referencia la podemos encontrar en una plaquita situada en la caracola de admisión. Su referencia consta de 5 números + “- ” + 5 números, aunque en algunas ocasiones los 3 primeros números pueden haber sido eliminados.

Holset

Podemos identificar la marca del turbo externamente, ya que se puede ver en al caracola de admisión grabado en fundición la palabra Holset.

Para identificar la referencia del turbo dispone de una plaquita situada en la caracola de admisión o en el cuerpo. Su referencia consta de 5 o 7 números, aunque también se puede encontrar con 6 números en este caso debemos añadirle al principio el número 3. Normalmente la referencia de 7 números empieza por el 3 y la de seis y la de cinco por el 5 y su composición como ya hemos detallado.

Toyota

Podemos identificar la marca del turbo externamente, ya que se puede ver en la caracola de admisión grabado en fundición la palabra Toyota.

Para identificar la referencia del turbo podrá encontrar las referencias grabadas en fundición en la caracola de admisión y escape. Normalmente la referencia de la caracola de admisión empieza por CT, dos números más y una letra y la referencia de la caracola de escape está compuesta por 5 números.

Hitachi

No se puede identificar la marca del turbo externamente, solamente por la referencia del turbo.

Para identificar la referencia del turbo podrá encontrar la referencia grabada en fundición en la caracola de admisión. Normalmente la referencia empieza por HT + dos números + una letra.